jueves, 29 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD DE LOS CUADROS DE LA PAG. 21 DEL DIA 19-SEP-2011

"La educación debe preocuparse  por estimular diferenciacionesque no supongan desigualdades entre los estudiantes ;tiene que ser compatibles el curriculum común y la escuela igual para todos con la responsabilidad de adquirir identidades singulares, lo que significa primar la libertad de los sujetos en el aprendizaje"

Si debe preocuparse porque todos somos diferentes cada uno tiene capacidad para aprender y diferentes culturas y pra encontrar identidad de cada alumno para ver que o quien queremos ser encontra nuestra personalidad respetando nuestras deferencias.


"La diversidad algunas veces habrá que considerarla, en otras habrá que corregirlas y en muchos casos debería estimularse"
Aceptar criticas y aprender a escuchar cuales son nuestros errores.

"La escuela y su curriculum, que deben ser oportunidades para todos, pasan con demasiada facilidad a ser estructuras de dificultades graduados que todos han de superar en un mismo ritmo y con las mismas ayudas, de suerte que en cada uno de los escalones establecidos con l graduación medimos alos sujetos para ver si son aptos o no, los diferenteciamos a muchos que son desiguales alos demás".

Para evaluar  a todos sin importar sus capacidades.

"La diversidad natural de la que hemos hablado,la singularidad de cada individuo,se entenderán y se reaccionará ante ellas desde el punto de vista de su clasificación en categorías.La singularidad  será tolerada sólo en la medidaen que no sobrepase los límites de variación que no distorcionan el trabajo 'normalizado' con cada categoria clasificada".

Adaptarnos a cada caracteristica o capacidad de cada individuo.


"Los profesores parecen haber perdidola capacidad profesianal de trabajar con la diversidad, si ésta no es reducida por algún tipo de clasificación de estudiantes".

No son tolerantes han perdido la identidad o habilidad profesional.

"Quienes se salgan del estándar normativo, quienes no sigan el ritmo y la secuencia  caen en la 'normalidad',bien sea en su zona negativa (los 'retrasados',los 'subnormales´, los fracasados,los no apobados), bien en su zona positiva los ('adelantados',los 'sobredotados', los notables y sobresalientes"

Saber distinguir porque o se umiyan, o se limitan de acuerdo asu capacidad de desarrollo.

"Ala diversidad delos sujetos hay que responder con la diversificación de la pedagogía"
Prepararnos pedagogicamente para tener la capacidad para poder distinguir capacidades de cada alumno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario