jueves, 29 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD DE LA PAG. 21 DE LA LECTURA "UN CAMINO PARA LA IGUALDAD Y PRA LA INCLUSIÓN SOCIAL" Y " LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA" DE GIMENO SACRISTÁN.

¿que implicaciones tiene que la educación sea considerada como un derecho universal?
Que se tengan las mismas oportunidades que tienen todos los individuos del mundo que solo en algunos países puedan disfrutar ese privilegio.Que todos tengamos la misma educación sin importar el nivel  cultural de cada persona.

Cuando el autor sostiene la siguiente tesis;"el que un ser humano reciba la misma educación que cualquier otro no significa igualarlos entre sí", ¿A qué se refiere?.
que al recibir la educación no significa acabar con las desigualdades, porque todas las costumbres las traemos de casa.

¿Cuales son las consecuencias de excluir alos individuos de la educación?.
Pasan a ser negadas por l siciedad , no tienen las bases  o la educación para poder defenderse de alguna injusticia,no pueden mejorar economicamente.


¿Que propuesta hace el autor para trabajar la diversidad del alumnado y al mismo tiempo una educación igual para todos?
Admitiendo a todos los slumnos sin importar religiones o color de la piel. Tambien saber que hay diferentes tipos de apredizaje y habilidades para aprender.




GIMENO SACRISTÁN SOSTIENE QUE EL PROBLEMA DE LA DIVERSIDAD Y LA DIFERENCIA EN Y ANTE LA EDUCACIÓN SUPONE ENFRENTAR VARIOS RETOS, EXPLICAR CADA UNO DE ELLOS:


NATURALIDAD: Existen diferentes culturas, formas y ritmos de aprender.
DIVERCIDAD COMO PROBLEMA: Que en las escuelas todos los niños son diferentes existen niños timidos,rebeldes,timidos e inteligentes.El profesor tiene que adecuarse a los tipos de aprendizaje.
GRADUACIÓN DE ESCOLARIDAD: Se encarga de buscar la igualdad delos estudiantes y a consecuencia ir mejorando el trabajo.
FORMAS DE ABORDAR LA COMPLEJIDAD DE LA DIVERSIDAD: Los profesores deben poner en practica dinamicas de categorias  no debe clasificar.
PAPEL DE LA ESCUELA EN RESPUESTA ALS DESIGUALDADES Y DIFERENCIAS:Es un medio para disminuir la desigualdad social por la falta de conocimientos, construir una cultura más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario