martes, 6 de diciembre de 2011

ACTIVIDAD 1 DEL BLOQUE 3:BASES ORGANIZATIVAS

En virtud de que algunos de los temas del bloque se han estudiado en otras asignaturas, conviene que los alumnos escriban lo que saben de las siguientes cuestiones.

a) ¿Porqué razones existen modalidades especificas de educación básica?.
       Para  poder controlar y mantener un seguimiento y vigilancia. Para diferentes tipos de personasse  denomina educación para el trabajo para los adultos, educación especial, inicial y de tipo básicay antes era educación elemenal.


b) ¿Qué sentido tiene el establecimiento de planes y programas de estudio unicos para todo el país de educación básica?.
Para lograr objetivos que se pienzan cumplir. Formar habilidades y destrezas los contenidos organizados en asignaturas y otras unidades de aprendizaje del educando. Universalizar la educación resivir la misma educación las zonas rurales y marginadas. Todos tiene que acatar y guiarse por los mismos planes y programas.


c) ¿A qué instancia corresponde proponer los contenidos regionales de los planes y programas?

A la SEP de los estados le corresponde proponer los planes y programas y hacer que se cumplan para beneficio de la escuela y de los alumnos.

d) ¿Cuáles son las atribuciones de la autoridad federal y de las autoridades estatales con respecto a la determinación del calendario escolar?
Que se cumpla, pero ellos pueden modificarlo deacuerdo asus necesidades requeridas.
Articulado esta en la sección del calendario escolar aplicable en toda la república méxicana. El calendario deberia tener 200 días de clases para los educandos. Los maestros que hacer que se cumplan las 200 horas y cuando los maestros trabajen mas de 200 horas se les pagara por ese trabajo extra.
Todos los eventos que se hagan en las escuelas durante las horas de clases tendran que ser justificados por los repectivos directores ante su supervición.