martes, 29 de noviembre de 2011

actividad del decreto de la creación de la INEE.

¿porque fue creada la INEE?
Por sr un grn proyecto nacional para cuyo logro se requiere contar con programas, proyectos y acciones que permitan una educación de calidad para el incremento de la educación se requiere de un sistema de educación de eveluación solido confiable y oportuno.
se crea por la necesidad de ofrecer un servicio de calidad para dar un buen servicio.

¿Cuales son las responsabilidades correspondientesal instituto?
-Desarrollar y manener enoperación un sistema de indicadores que permita valorar en forma objetivala calidad del sistema educativo nacional.
-Apoyar las realizaciones de evaluaciones nacionales de los aprendizajes alcanzados por los alumnos.
-Desarrollar modelo de evaluación de las escuelas.

¿Que atribuciones tiene la INEE para cumplir us propositos y cuales son sus organos de administración?
-Desarrollar planes para alcanzar mayor evaluación.
-Realizar sus funciones con mayor eficacia.
-señalara con claridad los aceptables y deseados de cada evaluación.
-Se esforzará por participar en todos los eventos de evaluación internacional.

¿Cuales son las orientaciones generales que deberan regir sus actividades?
-Establecer en congruencia con los programas sectortiales, las politicas generales y prioridades a las que debera sujetarse el instituto, reativas a la productividad, comercialización de servicios de investigación y administración general.
-Autorizar los programas y prsupuestos del instituto, así como sus modificaciones, en los terminos de legislación aplicable.
-Fijar las basesasí como los montos minimos, maximos y actualizados de las cuotas de recuperación por los servicios que preste el instituto.
-Expedir normas generales para que el director general puede disponer, cuando fuere necesario, de los activos fijosdel instituto que no corresponda al objeto del mismo.
-Aprobar cada año los estados finacieros del instituto y autorizar su publicación.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PREGUNTAS DE LOS PRINCIPIOS LEGALES

¿Porque es necesario la existencia de leyes para regular los sevicios educativos?

para que sea equitativo y exista un orden para garantizar la iguldad y la justicia ala hora de evaluar. Para mantener cierto  control que regule a las escuelas ya sea en gastos, y que tengan el mismo plan de estudios, que se respeten los mismos planes de estudio y programas autorizados.


¿Como se relaciona el caracter nacional de educación con el respeto ala diversidad?

Por la legitima libertad de expresion y de proceder como Méxicano en un ambiente de tolerancia. La educación igual para todos respetando lengua, costumbres y diversidad que hay en toda la nación.


¿Cual es el sentido de la equidad educativa?

Es la igaldad de genero con los derechos y obligaciones que nos ampara; el reglamento de la educación y que todos reciban la misma educación.


¿Que responsabilidades tiene el gobierno federal y estatal o entidades para garantizarlas?

-Tiene que brindar escuelas normalistas.
-Abrir o crear espacios donde se garantize la equidad en la impartición de educación y la manera  de   educar y evaluar.
-Se tiene que actualizar constantemente los programas de estudio.
-A la hora de egresarlos cubrir su perfil de egreso.


¿De que manera participa la sociedad en los servicios educativo?

De gran manera porque con nuestros impuestos, gran porcentaje va destinado para cubrir los gastos de la educación en México.


 ¿Porque es necesario que los servicios educativos que imparten los particulares sean regulados por el estado?

Para que alcance un punto equitativo entre la pública y la privada para que haya una igualdad de oportunidades y ambas s rigen bajo los mismas normas y verificar su legalidad.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ESCRITO DE LA LECTURA: LA LEY GENERL DE EDUCACIÓN, LA LEYES ESTATALES Y LAS INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL AMBITO ESPACIAL DE VALIDEZ DE LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO.

La lectura habla de que el estado implementa en la constitución reglas o apartados especiales que defiendan los derechos de los individuos, y que la república se divide en tres partes, para así poder llevar un mejor control acerca de las nesecidades de cada entidad se dividio en: federal, estatal y municipal.

Tambien de que la población necesitaba pilar para elos poder reclamar sus derechos en la necesidad de eso; el gobierno determina que en el art. 3° donde dice que el estado tiene el derecho de impartir educación básica gratuita en todo el país. Que la educación es un servicio público que es para la satisfacción de una necesidad colectiva del interes de cada una de las personas.

La actividad de las escuelas particulares debe cumplir con todas y cada una de los elementos para poder cubrir las necesidades  de la sociedad, conforme al desempeño, normas juridicas y responder a las necesidades. Dice que en la ley federal seestablecio normas juridicas y en el art. 10° de la ley general donde plantea que las instituciones decentrlizadas y particulares sean de validez oficial. Ambas públicas y particulares tienen que cumplir con las necesidades básicas para la cual fueron creadas.
























































































































































































































































































































  

actividad de la pagina 24 punto 1 los principios legales.

¿Porque es necesario la existencia de leyes para regular losservicios educativos?

Para que sea gratuita , exista un orden, para garantizar la igualdad y la justicia ala hora de evaluar. Para mantener cierto control que regule alas escuelas ya sea en gastos, que tenga el mismo plan de estudios, que se respeten los mismosplanes y programas autorizados.


¿Como se relaciona el caracter nacional de la educación con el respeto ala diversidad?

Por la legitima libertad de expresión y de proceder como Méxicano en un ambiente de tolerancia. La educaciónigual para todos y respetando lengua, costumbres y diversidad que hay en toda la nación.

¿Cual es el sentido de la equidad educativa?

Es la igualdad para todos los generos con los derechos y obligaciones que nos ampara el reglamento de la educación. Todos reciban la misma educación.

¿Que responsabilidades tiene el gobierno federal y de los gobiernos estatales y entidades para   garantizarlas?

-Tiene que brindar escuelas normalistas.
-Abrir o crear espacios donde se garantize la equidad en la impartición de educar y la manera de  evaluar.
-Se tiene que actalizar constantemente  los planes y programas de estudio.
-Ala hora de egresarlos cubrir su perfil de egreso.

¿D que manera participa laa soiedad en los servicios educativos?

De gran manera porque; con nuestros impuestos gran porcentaje va destinado para cubrir los gastos de la educación en México.


¿Porque es necesario que los servicios educativos que imparten los particulares sean regulados por los estados?

Para que alcance un punto equitativo entre la pública y la privada para que haya una igualdad de oprotunidades y ambas se rijan bajo las mismas normas y verificar su leglidad.