sábado, 1 de octubre de 2011

RESUMEN:EL CONCEPTO DE LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SUS FINES EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.

La ley general de la educacion trata el concepto de educación en el art. 2° parrafo segundo  art. 7° y sus fracciones de la primera ala doceaba. Proceso que tendra que desarrollar armonicamente fomentara el amor ala patria.
El mismo art. 2° segundo parrafo indica otra definicion de educación contribuye al desarrollo del individuo y la transformación social

proceso permanente en dos sentidos individualmente la educación dura toda la vida el hombre ha de estar educandose año con año y nacen nuevas generaciones que requieren ser educados esto lo cita la ley general de educación art. 2° de 1973.
La educación tiene doble función concervadora pues transmite los principios, normas, y valores de una cultura especifica.
Respecto asu función como factor de conocimientos debe reafirmarse que ya es primordial para la adquisición de los conocimientos básicos y muchos m´as para los conocimientos básicos y completos como son las maestrias la carrera o un doctorado.
E l concepto de educación se redondea con las caracteristicas señaladas de los art. obligatoria, laica 5°y6° gratuita art.8° criterios que orientan la educación
- Progreso cientifico
- Lucha contra la ignorancia y sus comentarios.
- La democracia. Sistema de vida fundado en el constante mejoramiento economico social y cultura del pueblo.
- El nacionalismo. Aprochamiento de nuestros recursos, ala defensa de nuestra independencia politica.
- La mejor convivencia humana. Dignidad de la persona, integridad de la familia.
- La constitución el art. 3° lo laico.
La obligatoriedad se introduce en 1842. En la ley federal lo dice el art. 16°.
La gratuidad se introduce el 27 de diciembre de 1865  luego en la ley del 2 de  diciembre de 1867.
FINES: Orienta el proceso educativo diferentes metas.
Motivar al educando a conseguir sus fines
Los fines proporcionan un criterio para evaluar proceso educativo.
La ley general de educación  señala sus fines ambiciosos cuya concepción haria de méxico un país prospero y tranquilo la sep tiene la delicada tarea de estructurar programas para alcansar tales fines, pero esto no se quedan letras muertas, sino que unifiquen la educación todas las nuevas genereciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada